miércoles, 19 de agosto de 2009

The Murray's






No es una novedad que el street art está operando dentro del mercado del arte, sin embargo, las muestras de grafitis e intervenciones callejeras siguen dando de que hablar. La pareja de fotógrafos Jim y Karla Murray, en colaboración con el grupo de artistas Gawker exhibieron su arte en la terraza del espacio Gawker Media en Nueva York.
Las fotografías de fachadas de edificaciones de los barrios bajos neoyorkinos fueron colocadas sólo por un día. Pero la experiencia de la muestra Mom & Popsim comenzaba en la planta baja del local: la proximidad de casas multimillonarias, high-end shops y potenciales inversores europeos caminando por las calles generan un contraste muy interesante.
En la terraza un DJ tocando hip hop creó la atmósfera perfecta para admirar los distintos grafitis en las fachadas de los locales. Muchos de ellos generan ilusiones en 3D, algo irreal o un simulacro. Pero el verdadero simulacro es la recreación de calles y locales que ya no existen, lugares que son demolidos ante el avance de rascacielos y locales minimalistas.
Mom & Popism es una muestra de fotografía de archivo, un catálogo de los locales y dueños que ya no están pero también del arte que es destruido junto con ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario